Manual de Biofabricación con Hongos

En este manual te enseñaremos cómo fabricar tus propios materiales y objetos a partir de hongos nativos descomponedores de madera y desechos agroforestales. Esto puede sonar complejo o incluso difícil de imaginar, pero en realidad se trata de algo bastante similar a cocinar, o mejor dicho, a cocinar bien.

Por ejemplo, cuando preparamos un pan con masa madre, lo primero que tenemos que hacer es preparar el inóculo (la masa madre) y esperar a que organismos microscópicos la colonicen, se alimenten de ella y cambien su composición. Una vez lista, podemos comenzar con la preparación de la masa del pan, la que luego de varios procesos de fermentación podrá finalmente ir al horno para ser cocinada. Pues bien, aquí se trata de algo similar: buscar los ingredientes correctos, seguir la receta y, con mucha paciencia, experimentar una y otra vez hasta que tengamos el material que nos guste o que sea funcional para nosotros.

Al igual que en la cocina, el compartir las recetas, los conocimientos asociados y las fuentes de los ingredientes es fundamental para que todo el mundo pueda tener acceso a estas tecnologías. Es por esta razón que compartimos nuestras investigaciones a través de este manual y que invitamos a nuestros lectores a que compartan sus descubrimientos.

Ahora los invitamos a probar, jugar y experimentar con la posibilidad de construir sus propios objetos y materiales, y junto con ello, los invitamos a ser parte de nuestra comunidad de investigación y biofabricación.

Descarga el manual aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *